Notas
Sistema frontal que afecta a Los Ríos deja calles inundadas y puertos cerrados
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Calles inundadas y puertos cerrados es el saldo del sistema frontal que afecta la Región de Los Ríos.

Las intensas lluvias han provocado que distintas calles de Valdivia estén inundadas, obligando a personal de emergencia a destaponar colectores y alcantarillados.

Una de las arterias m√°s afectadas es la calle Phillippi, en el casco hist√≥rico de la ciudad, en donde los vecinos pr√°cticamente no pueden salir de sus casas. El alcalde Bernardo Berger asegur√≥ que el Ministerio de Obras P√ļblicas no contempl√≥ ese sector en el proyecto de nuevos colectores de aguas lluvia, emplazando a la entidad a solucionar el problema.

El sistema frontal también ha obligado al cierre de puertos en la costa de la región y en los lagos de la provincia del Ranco.

Desde la Armada de Chile, el capitán de Puerto subrogante de Valdivia, Cristian Rojas, aseguró que los trastornos se deben a las marejadas y fuertes vientos.

Paralizadas están las faenas de buzos mariscadores dentro y fuera de bahía, así como la pesca artesanal. Los trabajos en centros de cultivos también están suspendidos. Eso sí, la barcaza Cullamó, que conecta Niebla con Corral permanece operativa.

Tendencias Ahora