Notas
Nube de cenizas de volcán retrasa viaje de Bolivia a sede de Copa América
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La nube de cenizas proveniente del volc√°n chileno Puyehue oblig√≥ a retrasar el viernes el viaje de la selecci√≥n de f√ļtbol de Bolivia a Buenos Aires, donde continuar√° su preparaci√≥n para la Copa Am√©rica Argentina-2011 de julio.

“El vuelo en la ruta Santa Cruz-Buenos Aires fue retrasado para las 22H30 de este viernes 10 de junio (02H30 GMT del s√°bado) debido al clima adverso que tiene esta regi√≥n de Sudam√©rica por las cenizas volc√°nicas que est√°n en el aire bonaerense”, dijo un bolet√≠n de la Federaci√≥n Boliviana de F√ļtbol (FBF).

El fenómeno natural obligó desde la víspera a cancelar los vuelos a las dos principales terminales aéreas de Buenos Aires.

El equipo boliviano ten√≠a previsto partir temprano este jueves a la sede de la Copa Am√©rica de Argentina-2011 con un efectivo compuesto por 25 jugadores, tres de los cuales ser√°n desafectados d√≠as antes de la competencia regional de f√ļtbol.

La delegación boliviana incluye además otras diez personas, entre ellas el técnico boliviano-argentino Gustavo Quinteros.

La principal novedad es la convocatoria del volante Edivaldo Rojas, del Naval 1 de Mayo, recientemente descendido a la segunda división de Portugal.

El plantel de Quinteros permanecerá concentrado durante 20 días en Buenos Aires, donde concluirá su preparación, antes de debutar el 1 de julio frente al anfitrión Argentina, por el Grupo A que incluye además a Colombia y Costa Rica.

Tendencias Ahora