El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, rompió su silencio y salió a arengar a los hinchas azules al advertir que no lo “den por muertos” a él y sus compañeros para la próxima final revancha del Torneo de Apertura, tras la derrota 0-2 de esta noche ante Universidad Católica en el pleito de ida.

El portero, quien no hablaba con los medios tras el superclásico ante Colo Colo a fines de abril, reconoció que el planteo cruzado fue “inteligente”, pero enfatizó que su equipo puede revertir la historia este domingo a las 17:00 horas en el mismo Estadio Nacional.

“Debemos salir a jugar todas las opciones, la UC hizo un partido inteligente, nos ganó bien, como lo hizo el ‘Chago’ Morning en su minuto (también por 2-0). Nos vamos tristes, no esperábamos este resultado, pero en el futbol no está nada dicho, somos la ‘U’ y no nos den por muertos”, aseguró tras el cotejo.

Herrera, sin embargo, no demoró en deslizar una crítica al planteo del actual campeón. “Pensábamos que iba a ser un partido con otro trámite, que la UC podía salir a jugar por ser un equipo grande, pero hizo su tarea con dos líneas de cuatro y nos ganó bien”, criticó.

El meta y referente azul cerró su breve análisis apelando a la goleada 7-1 ante O’Higgins en semifinales para mantener la fe. “Saldremos a jugar de la misma forma de siempre, por lo tanto si le hicimos siete a un rival que era candidato, ¿por qué no hacerle tres a la UC? (…) Somos la ‘U’, sería lindo salir campeón dando vuelta un resultado impensado”, comentó.

Por último, el defensa y capitán José ‘Pepe’ Rojas fue el otro jugador que dio la cara y asumió la derrota. “Nosotros siempre propusimos el juego ofensivo, ellos el defensivo (…) Tenemos que trabajar en estos días para ver los errores que cometimos, trataremos de trabajar con el cuerpo técnico para sacarlo adelante, porque todavía nos quedan 90 minutos”, sentenció.