El lateral izquierdo Ignacio Monreal, de 25 años, se convirtió este viernes en el tercer refuerzo del Málaga, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, para la temporada 2011-2012 de la liga española.

El diario Marca informó que el club andaluz llegó hoy a un completo acuerdo con el Osasuna para el traspaso de ‘Nacho’, quien jugará las próximas cinco temporadas en el conjunto del ‘Ingeniero’.

Tras tener en mente a otros nombres como los de Joan Capdevila (Villarreal) y José Ángel (Sporting de Gijón), Málaga finalmente fichó a Monreal, quien también estaba en carpeta del Liverpool de Inglaterra y Benfica de Portugal.

El acuerdo por seis millones de euros es total y se hará oficial la próxima semana. Ahora, Pellegrini tendrá un lateral izquierdo y podrá utilizar a Eliseu como extremo.

Monreal debutó a mediados de 2009 con la selección española de fútbol y pese a no jugar el Mundial de Sudáfrica, donde la ‘Furía Roja’ se tituló campeona, ha sido convocado últimamente por Vicente del Bosque.