Notas
Hugo Chávez fue operado con éxito en Cuba de un absceso pélvico
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente venezolano Hugo Chávez fue operado satisfactoriamente este viernes de un absceso pélvico en Cuba, donde se encuentra de visita oficial, y ya inició su proceso de recuperación, informó desde La Habana el canciller Nicolás Maduro.

“El presidente Ch√°vez, ya casi totalmente restablecido de la lesi√≥n en una de sus rodillas, present√≥ una nueva dolencia de salud, la cual fue evaluada de inmediato por su equipo m√©dico de confianza”, dice el comunicado oficial de la presidencia le√≠do por Maduro desde La Habana y difundido por la televisi√≥n oficial venezolana VTV.

Los ex√°menes diagn√≥sticos que se le realizaron “revelaron la existencia de un absceso p√©lvico que amerit√≥ la decisi√≥n del presidente Hugo Ch√°vez de someterse de manera inmediata a un procedimiento quir√ļrgico correctivo”, agreg√≥ el responsable.

Maduro explic√≥ que la operaci√≥n se realiz√≥ la ma√Īana de este viernes en La Habana “con resultados satisfactorios para la salud” de Ch√°vez, quien est√° “iniciando el proceso de recuperaci√≥n” acompa√Īado de sus familiares, m√©dicos y parte de su equipo de gobierno.

Un absceso pélvico es una lesión productora de pus en la zona del peritoneo pélvico, generalmente causada por una infección bacteriana.

“El cuerpo m√©dico estima que en breves d√≠as el presidente de la Rep√ļblica estar√° en condiciones de regresar de manera segura a Venezuela, aspecto sobre el cual se mantendr√° debidamente informado a nuestro pueblo”, agreg√≥ el comunicado.

Maduro reiter√≥ que Ch√°vez, de 56 a√Īos, “ratifica su voluntad inquebrantable de seguir trabajando por los supremos intereses de la patria”, e insta desde Cuba al pueblo venezolano a “continuar avanzando en el proceso de consolidaci√≥n de la Revoluci√≥n Bolivariana”.

Chávez, en el poder desde 1999, se encontraba en Cuba desde el miércoles en una visita oficial y había viajado anteriormente a Brasil y Ecuador.

Esta gira hab√≠a sido suspendida en mayo por una lesi√≥n en su rodilla izquierda que alej√≥ a Ch√°vez de la vida p√ļblica durante casi un mes y de la que ya se estaba recuperando, aunque necesitaba a√ļn la ayuda de una muleta para caminar.

Tendencias Ahora