La diputada Clemira Pacheco criticó que la comisión investigadora de la Reconstrucción de la Cámara terminara su proceso normal sin haberse constituido en terreno en ninguna oportunidad. El diputado Frank Sauerbaum indicó que en los próximos meses la instancia volverá a sesionar.

La diputada socialista, Clemira Pacheco, dijo que la comisión había adquirido el compromiso de sesionar en terreno, porque -según dijo- no es lo mismo que los afectados vayan a la comisión y no a la inversa. La Parlamentaria lamentó que no se haya concretado la visita a los lugares más afectados.

El Diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, dijo que la idea de constituir la comisión en terreno era evaluar y medir el proceso de reconstrucción, sin embargo indicó que aproximadamente en 6 meses se reabrirá la instancia para rechequear los grados de avances.

Según indicó Sauerbaum, la idea es hacer un paralelo y comparar las conclusiones del primer informe con el segundo que debería elaborarse en unos meses más, para así evaluar el real avance del proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el terremo del año pasado.