Notas
Critican que comisión investigadora de reconstrucción terminara proceso sin constituirse en terreno
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada Clemira Pacheco criticó que la comisión investigadora de la Reconstrucción de la Cámara terminara su proceso normal sin haberse constituido en terreno en ninguna oportunidad. El diputado Frank Sauerbaum indicó que en los próximos meses la instancia volverá a sesionar.

La diputada socialista, Clemira Pacheco, dijo que la comisi√≥n hab√≠a adquirido el compromiso de sesionar en terreno, porque -seg√ļn dijo- no es lo mismo que los afectados vayan a la comisi√≥n y no a la inversa. La Parlamentaria lament√≥ que no se haya concretado la visita a los lugares m√°s afectados.

El Diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, dijo que la idea de constituir la comisión en terreno era evaluar y medir el proceso de reconstrucción, sin embargo indicó que aproximadamente en 6 meses se reabrirá la instancia para rechequear los grados de avances.

Seg√ļn indic√≥ Sauerbaum, la idea es hacer un paralelo y comparar las conclusiones del primer informe con el segundo que deber√≠a elaborarse en unos meses m√°s, para as√≠ evaluar el real avance del proceso de reconstrucci√≥n en las zonas afectadas por el terremo del a√Īo pasado.

Tendencias Ahora