El Udinese no quiere vender al chileno Alexis Sánchez, a menos que reciba una “oferta indecente”, dijo este jueves el presidente del club Gianpaolo Pozzo, en un momento en que los grandes de Europa están interesados en hacerse con los servicios del jugador sudamericano.

“No hemos recibido ninguna oferta indecente por Sánchez”, afirmó Pozzo. “Yo quisiera que Alexis se quedara con nosotros al menos una temporada, pero luego, si llega una oferta como la que se hizo por Cristiano Ronaldo…”, señaló el dirigente.

Con esas palabras aludía el mandatario al traspaso al Real Madrid de la estrella lusa, en 2009, por la que se pagaron 92 millones de euros al Manchester United.

El Chelsea y el Manchester City, en Inglaterra, y el Barcelona, campeón de la última Liga de Campeones de Europa y de la Liga española, además de otros grandes italianos, como el Inter o la Juventus, quieren fichar a Sánchez, uno de los artífices de la clasificación del Udinese para la próxima ‘Champions’.

La pasada campaña, el delantero internacional chileno de 22 años anotó un total de doce goles, contribuyendo a la clasificación europea de su actual equipo.

Según la prensa italiana, el jugador podría estar más cerca del Barcelona que de cualquier otra entidad interesada en sus servicios, ya que el equipo catalán parece estar dispuesto a pagar por él 27 millones de euros, más algún jugador, entre quienes podrían estar Bojan Krstic y Jeffren Suárez.

El pasado mes de mayo, Pozzo dijo que había rechazado una oferta por el jugador sudamericano de 35 millones de euros, aunque no reveló el nombre del club que formuló esa propuesta de compra.