Notas
Corte Suprema pide extradición a Cuba de procesado por homicidio de Jaime Guzmán
Publicado por: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema solicit√≥ a la Rep√ļblica de Cuba la extradici√≥n de Alexis Soto Pastri√°n, procesado por su participaci√≥n en el homicidio terrorista del senador Jaime Guzm√°n Err√°zuriz.

En fallo unánime los ministros de la Segunda Sala Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Hugo Dolmestch y los abogados integrantes Nelson Pozo y Ricardo Peralta determinaron que es procedente acceder a la solicitud del ministro Mario Carroza que investiga la causa.

El magistrado el 2 de marzo pasado someti√≥ a proceso a Soto Pastri√°n por su participaci√≥n en el homicidio del senador Guzm√°n y el secuestro de Cristi√°n Edwards del R√≠o y -por tener antecedentes que se encontraba residiendo en la isla caribe√Īa- solicit√≥ a ese pa√≠s la extradici√≥n.

El máximo tribunal, luego de analizar los antecedentes accedió a la petición, ya que si bien no existe tratado bilateral entre ambos estados, la solicitud puede ser tramitada de acuerdo a las normas de la Convención sobre Extradición de Montevideo o Código Bustamante.

Tendencias Ahora