El Colegio de Profesores del Bío-Bío se suma a la paralización del próximo jueves. Aseguraron que no les importan los descuentos en el sueldo porque es mayor su preocupación por los problemas que enfrenta a la educación.

Comienzan las movilizaciones del Magisterio. El Colegio de profesores del Bío-Bío se suma al paro nacional del próximo jueves, dejando en claro que cuando el diálogo no funciona, no existe otra salida.

Movilizaciones que la secretaria general del gremio en la zona, Olimpia Riveros, dice que podrían terminar en una paralización indefinida. Apoyan a los estudiantes, porque las demandas son las mismas: se oponen al proyecto de ley impulsado por el Ministro Joaquín Lavín, que para ellos sólo busca la privatización de la educación.

Olimpia Riveros destacó que irán a paro, pese a posibles descuentos en el sueldo.

Cabe detacar que esta será una semana de reuniones para el Colegio de Profesores, ya que el martes presentarán la propuesta regional, donde entre otras cosas expondrán el problema que según ellos enfrentan gran parte de los docentes de la zona que deben trabajar a honorarios.