El entrenador de la selección brasileña, Mano Menezes, dio a conocer este martes la lista de 22 jugadores para disputar la Copa América-2011 en Argentina, con la sorpresa del regreso del volante Paulo Henrique Ganso, que estuvo fuera de los últimos amistosos por una lesión.

“Montamos un grupo capaz de dar alternativas, y es importante tener eso en un torneo corto”, afirmó el entrenador, al destacar que al tener un elenco joven también buscó jugadores que tuvieran experiencia, como el centrodelantero Fred.

Sobre el regreso de Paulo Henrique Ganso (Santos), Menezes destacó que “es el jugador más completo en su función” y por eso vuelve a ser convocado a pesar de haber defendido a la selección en una sola oportunidad en los amistosos preparatorios.

Brasil, que viajará a Argentina el 21 de junio, buscará su tercer título consecutivo en el torneo continental, tras los alcanzados en Perú-2004 y Venezuela-2007, y el noveno de su historia.

“Buscamos hacer una buena Copa América, lo que significa estar en la parte final del torneo”, destacó el técnico.

Brasil integra el Grupo B del torneo, que se disputará del 1 al 24 de julio en siete ciudades argentinas, junto a Paraguay, Ecuador y Venezuela.

La lista fue determinada tras el triunfo 1-0 conseguido este martes por Brasil ante Rumania en un amistoso jugado en Sao Paulo y que sirvió de despedida de Ronaldo del fútbol.

Estos son los convocados por Mano Menezes:

Porteros: Julio César (Inter de Milán/ITA), Victor (Gremio)

Defensas: André Santos (Fenerbahçe/TUR), Daniel Alves (Barcelona/ESP), Maicon (Inter de Milán/ITA), Adriano (Barcelona/ESP), David Luiz (Chelsea/ENG), Lucio (Inter de Milán/ITA), Luisao (Benfica/POR), Thiago Silva (AC Milán/ITA)

Volantes: Sandro (Tottenham/ENG), Lucas Leiva (Liverpool/ENG), Elano (Santos), Elias (Atlético de Madrid/ESP), Jadson (Shaktar Donetsk/UKR), Lucas (Sao Paulo), Paulo Henrique Ganso (Santos), Ramires (Chelsea/ENG)

Atacantes: Alexandre Pato (AC Milán/ITA), Fred (Fluminense), Neymar (Santos), Robinho (AC Milán/ITA)