El ex activista italiano Cesari Battisti salió la madrugada de este jueves de la prisión de máxima seguridad de Papuda, en la periferia de Brasilia, luego que una corte de Brasil ordenara su excarcelación y negará su extradición a Italia, constató un periodista de la AFP.

Vistiendo una camisa blanca y pantalones claros, Battisti salió de la prisión pasadas las 12:05 horas locales aparentando tranquilidad y acompañado de sus abogados. No dio declaraciones a la prensa.

De esta forma se dio cumplimiento a la orden del Supremo Tribunal Federal, que la noche del miércoles rechazó conceder la extradición a Italia del ex activista condenado en su país a cuatro cadenas perpetuas por varios asesinatos, y ordenó su inmediata liberación de la cárcel donde pasó los últimos cuatro años.

Más temprano, antes de salir de prisión, uno de los abogados de Battisti, Luis Roberto Barroso adelantó que este el mismo jueves, ex prisionero acudirá al ministerio de Justicia para solicitar un visado de residencia permanente.

“El señor Battisti no tiene intenciones de salir de Brasil. Del decreto del presidente (Luiz Inacio) Lula (da Silva) autorizando su permanencia en Brasil se sobreentiende que se revisa el asunto del visado para poder vivir en el país”, indicó el defensor consultado por la prensa.

El auto en el que se trasladó Battisti fue hasta un condominio cerrado en las afueras de Brasilia, donde se supone pasará las siguientes horas.