La final del Torneo de Apertura 2011, será la repetición de la pelea por el título que disputaron la Universidad de Chile y la Universidad Católica el 2005, que consiguió finalmente el cuadro “cruzado” tras vencerlo en los lanzamientos penales.

Uno de los protagonistas de ese título fue el ex arquero José María Buljubasich, quien recordó que esos cotejos “fueron partidos cerrados, donde había una paridad entre los dos”, agregando que “estos tipos de instancias se definen por detalles, y esa se definió por un penal”.

“Ahora a ser distinto, seguramente la emoción es mayor, ningún equipo quiere perder en estas instancias. Como en estas ocasiones no hay penales, van a ser dos partidos muy emotivos”, sentenció.

En otro tema, durante la semana causó revuelo en redes sociales una foto de Felipe Gutiérrez con la camiseta de la “U”. Por esta situación y los posibles efectos que podría acarrear en la concentración de los jugadores ad portas de la final, el actual gerente técnico de los “cruzados” indicó que “esas cosas no van a desenfocar a nadie”.

Por último, Juan Antonio Pizzi no podrá contar con Rodrigo Valenzuela, cuyo puesto será ocupado por Hans Martínez. Mientras que en la zaga podrían aparecer Adán Vergara o Enzo Andía, para acompañar a Alfonso Parot.