La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) desmintió este miércoles los rumores sobre supuestos ataques a la vía interoceánica que han circulado este miércoles en diversos correos electrónicos y redes sociales en internet.

“Informamos sobre emails que están circulando con información falsa sobre la seguridad de la vía”, dijo la ACP en su cuenta de la red social Twitter.

Este miércoles han circulado por internet diversos correos electrónicos en los que se afirma que el Canal de Panamá había sido atacado y que había una supuesta movilización de policías en el área, según el diario La Prensa.

La ACP advirtió también que este tipo de mensajes pueden ser “un virus”.

Cada agosto más de una decena de países realizan ejercicios militares, capitaneados por Estados Unidos, para proteger de hipotéticos ataques a esta vía interoceánica de 80 km, por la que pasa el 5% del comercio mundial.

Desde su inauguración en 1914, más de un millón de embarcaciones han pasado por sus aguas.

Las autoridades canaleras pronostican que por la vía pasarán 305 millones de toneladas de carga en el año fiscal 2011 (que comenzó el 1 de octubre de 2010), superando los 300 millones de toneladas del ejercicio anterior.

En 2010, el canal facturó 1.972 millones de dólares, mientras que para este año las previsiones son de 2.106 millones de dólares, lo que constituye una de las principales fuentes de ingresos del país.