Notas
Autoridades del Canal de Panamá desmienten rumores sobre ataques a la vía
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) desmintió este miércoles los rumores sobre supuestos ataques a la vía interoceánica que han circulado este miércoles en diversos correos electrónicos y redes sociales en internet.

“Informamos sobre emails que est√°n circulando con informaci√≥n falsa sobre la seguridad de la v√≠a”, dijo la ACP en su cuenta de la red social Twitter.

Este mi√©rcoles han circulado por internet diversos correos electr√≥nicos en los que se afirma que el Canal de Panam√° hab√≠a sido atacado y que hab√≠a una supuesta movilizaci√≥n de polic√≠as en el √°rea, seg√ļn el diario La Prensa.

La ACP advirti√≥ tambi√©n que este tipo de mensajes pueden ser “un virus”.

Cada agosto más de una decena de países realizan ejercicios militares, capitaneados por Estados Unidos, para proteger de hipotéticos ataques a esta vía interoceánica de 80 km, por la que pasa el 5% del comercio mundial.

Desde su inauguración en 1914, más de un millón de embarcaciones han pasado por sus aguas.

Las autoridades canaleras pronostican que por la v√≠a pasar√°n 305 millones de toneladas de carga en el a√Īo fiscal 2011 (que comenz√≥ el 1 de octubre de 2010), superando los 300 millones de toneladas del ejercicio anterior.

En 2010, el canal factur√≥ 1.972 millones de d√≥lares, mientras que para este a√Īo las previsiones son de 2.106 millones de d√≥lares, lo que constituye una de las principales fuentes de ingresos del pa√≠s.

Tendencias Ahora