La adversa condición atmosférica ha causado serios problemas en distintos sectores de la provincia de Osorno, especialmente en el borde costero. Es así como los residentes llamaron a La Radio para mostrar su inquietud a causa de la caída de árboles sobre varios domicilios.

Elena Jeldrez, señaló que los vientos de “tipo arrachado” causaron voladura de techumbres y caídas de frondosos pinos además del desganche de otras especies de árboles que han causado daños a inmuebles, que por lo general están desocupados al tratarse de propiedades de veraneantes.

La vecina de Bahía Mansa lamentó que ninguna autoridad del municipio de San Juan de la Costa se interese por conocer en terreno la situación que enfrentan las familias que allí residen, temiendo que el mismo hecho se presente en otras localidades costeras.

Otro serio problema ocurrido en las últimas horas en Osorno se vivió en un domicilio de calle Julio Buschmann nº 2117, donde una gigantografía publicitaria de grandes dimensiones se desprendió por la acción del viento, cayendo sobre la techumbre del inmueble con toda la estructura metálica y conexiones eléctricas, según lo confirmó Fanor Portales propietario del la vivienda.

Contactada la empresa a cargo de Este letrero, comprometieron el arribo de personal durante la madrugada de este miércoles mientras que los arrendatarios deberán ocupar otras dependencias por ahora.