Notas
Falcao quiere llevar a Colombia a los primeros lugares de Copa América
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El delantero de la selecci√≥n Colombia, Radamel Falcao Garc√≠a, dijo este martes que sue√Īa coronarse campe√≥n de la Copa Am√©rica Argentina-2011, pese a que resalt√≥ que su objetivo es clasificar al Mundial de Brasil-2014.

“Creemos que este equipo puede llevar a Colombia donde nunca antes ha estado. Estamos convencidos de que vamos a llevar a Colombia a los primeros lugares del torneo”, se√Īal√≥ el goleador del Oporto de Portugal a periodistas en Bogot√°.

Y agreg√≥ que “aunque el objetivo mas importante es ir al Mundial de Brasil en 2014, me parece que esta oportunidad podemos aprovecharla al m√°ximo. En mi coraz√≥n llevo el sue√Īo de ir y ganar la Copa”, anot√≥.

Falcao, de 25 a√Īos, dijo que conf√≠a en la experiencia del timonel Hern√°n Dario ‘Bolillo’ G√≥mez y en sus compa√Īeros de equipo, entre quienes destac√≥ a su colega del Oporto Freddy Guar√≠n.

“Aunque no somos los favoritos y no hemos tenido actuaciones importantes en las √ļltimas competiciones internacionales, hay una nueva generaci√≥n que est√° creciendo y se est√° formando”, agreg√≥.

El ‘Tigre’, que llev√≥ al equipo luso a ganar la Liga Europea y consigui√≥ el r√©cord de anotaciones, con 17 en 14 partidos, asegur√≥ que exhibir√° lo mejor de su condici√≥n deportiva y goleadora en la Copa Am√©rica, que se disputar√° en entre el 1 y el 24 de julio en Argentina.

El conjunto cafetero iniciará su concentración el domingo 12 de junio en Bogotá y previo a su viaje a territorio gaucho enfrentará dos compromisos de preparación ante México, el miércoles 22 en Pereira, y frente a Senegal, el sábado 25 en Medellín.

Colombia hace parte del Grupo A de la Copa América-2011, junto al anfitrión Argentina, Bolivia y Costa Rica.

Tendencias Ahora