Notas
Estudiantes molestos tras ser “plantados” por Seremi de Educaci√≥n de La Araucan√≠a
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestos se mostraron los estudiantes, tanto de nivel superior como secundaria, luego de que no llegara el Seremi de Educación de La Araucanía, a un desayuno organizado por la Injuv para discutir la situación actual de la educación en el país.

Al lugar de reuni√≥n llegaron aproximadamente 30 j√≥venes representantes de liceos y universidades, tanto p√ļblicas como privadas. El tema a tratar era la Calidad y el Acceso Equitativo a la Educaci√≥n y en representaci√≥n del Gobierno estar√≠a el Seremi Eduardo Zeren√©, sin embargo √©ste no lleg√≥.

Felipe Valdebenito, presidente de la Asociación de estudiantes de la Ufro, lamentó esta situación.

Cristian S√°ez, Jefe Provincial de Educaci√≥n Caut√≠n Norte, fue el portavoz del Gobierno en la reuni√≥n y se√Īal√≥ desconocer el por qu√© de la inasistencia del Seremi Eduardo Zeren√©.

Uno de los representantes de las universidades privadas fue Crist√≥bal Campos, estudiante de la Aut√≥noma, quien se√Īal√≥ que los problemas vienen m√°s desde el hogar.

Dante Vergara, alumno del liceo Camilo Henríquez de Temuco, valoró esta oportunidad de debate.

Estas instancias de dialogo organizadas por la Injuv se seguir√°n desarrollando a lo largo del a√Īo, donde j√≥venes tendr√°n la posibilidad de discutir temas de contingencia con las autoridades de Gobierno. La pr√≥xima cita ser√° el 12 de julio y se debatir√° la re-inserci√≥n de adolescentes infractores de la ley.

Tendencias Ahora