Molestos se mostraron los estudiantes, tanto de nivel superior como secundaria, luego de que no llegara el Seremi de Educación de La Araucanía, a un desayuno organizado por la Injuv para discutir la situación actual de la educación en el país.

Al lugar de reunión llegaron aproximadamente 30 jóvenes representantes de liceos y universidades, tanto públicas como privadas. El tema a tratar era la Calidad y el Acceso Equitativo a la Educación y en representación del Gobierno estaría el Seremi Eduardo Zerené, sin embargo éste no llegó.

Felipe Valdebenito, presidente de la Asociación de estudiantes de la Ufro, lamentó esta situación.

Cristian Sáez, Jefe Provincial de Educación Cautín Norte, fue el portavoz del Gobierno en la reunión y señaló desconocer el por qué de la inasistencia del Seremi Eduardo Zerené.

Uno de los representantes de las universidades privadas fue Cristóbal Campos, estudiante de la Autónoma, quien señaló que los problemas vienen más desde el hogar.

Dante Vergara, alumno del liceo Camilo Henríquez de Temuco, valoró esta oportunidad de debate.

Estas instancias de dialogo organizadas por la Injuv se seguirán desarrollando a lo largo del año, donde jóvenes tendrán la posibilidad de discutir temas de contingencia con las autoridades de Gobierno. La próxima cita será el 12 de julio y se debatirá la re-inserción de adolescentes infractores de la ley.