Diputados oficialistas solicitaron la intervención del Sernac para sancionar al Programa Chile Sonríe por la utilización de forma fraudulenta del logo del Gobierno para fines privados. Más de 11 mil usuarios se han visto perjudicados por la cuestionada empresa.

Los diputados de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg y Pedro Browne, se reunieron con el Director del Sernac, José Antonio Peribonio, para solicitarle que tome acciones para sancionar al programa Chile Sonríe, “por engañar en forma dramática a más de 11 mil usuarios, la mayoría en condición social vulnerable”.

Según indicó el diputado Monckeberg, la empresa engañaría a los usuarios a través de una falsa publicidad con la utilización del logo del gobierno.

Se trata de atenciones dentales con un previo depósito inicial de 35 mil pesos que no garantizan la atención y que la empresa cuestionada no devuelve con facilidad a quien solicite su reembolso. Medida que esperan los diputados se revierta y de forma retroactiva, petición que fue acogida por el director del Sernac, según indicó el diputado Browne.

Juan Antonio Peribonio, indicó que es la segunda vez que realizarán una mediación con esta empresa y señaló que recopilarán los antecedentes bajo tres puntos específicos.

Finalmente, se indicó que si la empresa no cumple con las exigencias del Sernac, será denunciada ante los tribunales de justicia.

Ante esta situación, Chile Sonríe a través de su Gerente General, Milton Pavéz y su Fundador, Marcos Mora desmintieron los dichos acerca de utilización fraudulenta, señalando que hasta el momento no han recibido ninguna queja formal.