Los dos sospechosos de asesinar a un funcionario municipal en la madrugada del sábado fueron capturados en las últimas horas en operativos separados realizados por la Policía de Investigaciones y Carabineros de Los Ángeles.

Se trata de dos jóvenes que fueron reconocidos en el lugar de los hechos como los autores del mortal ataque al empleado municipal Mario Pulgar Llanos.

Para identificarlos, fue fundamental la grabación realizada en un local cercano al lugar del incidente donde se observa a ambos delincuentes, momentos antes que se produzca el ataque.

El primer apresado fue Marcelo Barra Pastenes, de 18 años, alias el Pirincho, quien fue capturado en la esquina de calles Villagrán con Latorre, a sólo metros del lugar donde Mario Pulgar encontró la muerte.

Su captura fue confirmada por el comisario Jaime Rojo, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quien explicó que las diligencias permitieron describir lo que hicieron los delincuentes antes, durante y después de ocurridos los hechos.

Según el oficial de la policía civil, además de la declaración de Barra, se le pudo situar en el lugar de los hechos al encontrarse un polerón con restos de sangre que corresponderían a la víctima.

En tanto, la captura del segundo implicado se produjo en las últimas horas cuando éste se fue a entregar al retén René Sepúlveda Parraguez de la población Santiago Bueras de Los Ángeles, donde fue apresado por personal de Carabineros.

Sobre el sospechoso existía una orden verbal de captura emanada del Ministerio Público de Los Ángeles, por lo que fue aprehendido apenas se corroboró su identidad.

El hombre, que también tiene 18 años, registra 16 detenciones por diversos delitos, principalmente por robos y hurtos, y ya estaba identificado por la policía civil como el otro implicado en el crimen.

De hecho, su casa fue allanada en dos ocasiones por detectives hasta que el joven fue a entregarse a Carabineros, acompañado de su madre.

De esta manera, al cabo de tres días de indagaciones, los dos sospechosos de haber asesinado al empleado municipal ya fueron apresados, restando por definir lo que diga el tribunal de garantías de la ciudad.

Recordemos que en este caso, la municipalidad de Los Ángeles anunció la presentación de una querella criminal en contra de quienes resulten responsables del crimen de Mario Pulgar Llanos.