Las bancadas de la oposición ingresarían este martes a la Cámara de Diputados una solicitud formal para crear una comisión que se dedique a investigar el estado actual de la enseñanza superior en el país, según informó el diputado Mario Venegas (DC).

El parlamentario sostuvo que esto se debe a que “es un tema que afecta a más de un millón de familias con hijos estudiando en los diversos planteles y donde se requiere, sin duda, no sólo investigar, sino avanzar hacia propuestas concretas que corrijan el actual modelo”.

De acuerdo a lo informado, el texto que se ingresará incluye un capítulo dedicado al “lucro al margen de la ley, a las prácticas abusivas, al grave endeudamiento familias, a la gobernabilidad y a ciertos conflictos de interés detectados en este ámbito”.

Por otra parte, la bancada de diputados DC sostendrá esta tarde un encuentro de trabajo con los rectores de la Universidad de Chile, Víctor Pérez; de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi; de la Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, y de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle.

En la oportunidad, se analizarán las propuestas desde el ámbito de estos planteles, lo que se suma a un encuentro que los parlamentarios democratacristianos ya tuvieron con la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).