Unos 200 jóvenes “indignados” participaron este sábado en un “flashmob” (vocablo inglés que puede traducirse como “movilización instantánea”) junto al centro Georges Pompidou de París para exigir “una democracia real ya”, constató un periodista de la AFP.

Poco antes de las 16.00 (14.00 GMT), los manifestantes se reunieron en la plaza Beaubourg, donde se distribuyeron octavillas. Algunos llevaban pancartas con mensajes como “Stop al individualismo”, “Nuestros cerebros no están en venta” y (en español) “El pueblo unido”.

Los jóvenes se dirigieron después al Ayuntamiento donde realizaron una acción similar, al grito de “¡Indignados, uniros a nosotros!” u “Oligarquía, basta ya”.

“Llamamos al atención de la gente sobre la necesidad de una democracia real”, explicó Céline Meneses, miembro de la comisión de extensión del movimiento español de los “indignados” en la Puerta del Sol en Madrid.

El colectivo tiene previsto celebrar una asamblea general el domingo en Beaubourg.

La movilización de jóvenes parisinos comenzó el 19 de mayo, siguiendo la estela del movimiento de contestación del 15 de mayo en Madrid.