Notas
PRO enfatiza críticas a la Concertación y manifiesta desconfianza por pacto DC-PC
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La vicepresidenta del Partido Progresista (PRO), Alejandra Bottinelli, ratificó sus críticas y desconfianza por los acuerdos que puedan realizarse entre la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Comunista (PC), y cuyas tratativas están llevando los presidentes, Ignacio Walker y Guillermo Teillier.

“Este tipo situaciones son la verdadera causa de la desafecci√≥n de los j√≥venes con los partidos y con la pol√≠tica, en pactos en salones oscuros donde unos se√Īores negocian cupos de representaci√≥n ciudadana sin preguntarle a nadie, y sin consideraciones de ning√ļn tipo”, reclam√≥.

En ese sentido agregó que estos acuerdos no fortalecen la idea de la unidad de la oposición.

Camilo Lagos, también vicepresidente del PRO, manifestó que quiere saber si es que Walker y Teillier tocaron temas como la reorientación de la gestión municipal hacia los vecinos; la salud municipal; educación sexual; políticas de incentivo juvenil; control de drogas, entre otros.

“Nos tememos que esos son los temas menos importantes de este tipo de reuniones. Y ser√° la fuente de su fracaso”, dijo.

Finalmente, el dirigente denunci√≥ “una contradicci√≥n de fondo, y deseamos que puedan reflexionar sobre s√≠ los municipios que pretenden construir se parecen a los que quieren los dem√≥cratas cristianos”.

Tendencias Ahora