La vicepresidenta del Partido Progresista (PRO), Alejandra Bottinelli, ratificó sus críticas y desconfianza por los acuerdos que puedan realizarse entre la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Comunista (PC), y cuyas tratativas están llevando los presidentes, Ignacio Walker y Guillermo Teillier.

“Este tipo situaciones son la verdadera causa de la desafección de los jóvenes con los partidos y con la política, en pactos en salones oscuros donde unos señores negocian cupos de representación ciudadana sin preguntarle a nadie, y sin consideraciones de ningún tipo”, reclamó.

En ese sentido agregó que estos acuerdos no fortalecen la idea de la unidad de la oposición.

Camilo Lagos, también vicepresidente del PRO, manifestó que quiere saber si es que Walker y Teillier tocaron temas como la reorientación de la gestión municipal hacia los vecinos; la salud municipal; educación sexual; políticas de incentivo juvenil; control de drogas, entre otros.

“Nos tememos que esos son los temas menos importantes de este tipo de reuniones. Y será la fuente de su fracaso”, dijo.

Finalmente, el dirigente denunció “una contradicción de fondo, y deseamos que puedan reflexionar sobre sí los municipios que pretenden construir se parecen a los que quieren los demócratas cristianos”.