El piloto de Fórmula 1 australiano Mark Webber estimó este sábado en su página de Internet que reintegrar en el calendario del Mundial 2011 el Gran Premio de Bahréin “no era una buena idea”.

“La Fórmula 1 pudiera haber dirigido un mensaje claro sobre un tema fundamental como los Derechos Humanos. Las dos partes concernidas” por el Gran Premio de Bahréin “lograron llegar a esa decisión (la reintegración de la cita), pero desafortunadamente, no me parece la buena”, escribió Webber.

“Lo queramos o no, la Fórmula 1 y el deporte en general no deben estar desprovistos de consciencia ni de responsabilidad social. Espero que la Fórmula 1 vuelva a Bahréin algún día, pero ahora no es el momento”, adujo el piloto de la escudería Red Bull.

“No me siento cómodo con la idea de participar en un evento que, incluso si se me dice lo contrario, generará inevitablemente más tensión para la población de Bahréin”, opinó el australiano.

El Gran Premio de Bahréin se reintrodujo el viernes en el calendario del Mundial, y se desarrollará el próximo 30 de octubre, en lugar de la cita de India, aplazada para acabar siendo la carrera de clausura de la competición, el próximo 11 de diciembre.

Inicialmente previsto el 13 de marzo, el Gran Premio de Bahréin quedó anulado a finales de febrero debido a las manifestaciones populares contra el régimen del país.