Notas
Piloto de Red Bull rechaza regreso al calendario de Fórmula 1 de la carrera de Bahréin
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El piloto de F√≥rmula 1 australiano Mark Webber estim√≥ este s√°bado en su p√°gina de Internet que reintegrar en el calendario del Mundial 2011 el Gran Premio de Bahr√©in “no era una buena idea”.

“La F√≥rmula 1 pudiera haber dirigido un mensaje claro sobre un tema fundamental como los Derechos Humanos. Las dos partes concernidas” por el Gran Premio de Bahr√©in “lograron llegar a esa decisi√≥n (la reintegraci√≥n de la cita), pero desafortunadamente, no me parece la buena”, escribi√≥ Webber.

“Lo queramos o no, la F√≥rmula 1 y el deporte en general no deben estar desprovistos de consciencia ni de responsabilidad social. Espero que la F√≥rmula 1 vuelva a Bahr√©in alg√ļn d√≠a, pero ahora no es el momento”, adujo el piloto de la escuder√≠a Red Bull.

“No me siento c√≥modo con la idea de participar en un evento que, incluso si se me dice lo contrario, generar√° inevitablemente m√°s tensi√≥n para la poblaci√≥n de Bahr√©in”, opin√≥ el australiano.

El Gran Premio de Bahréin se reintrodujo el viernes en el calendario del Mundial, y se desarrollará el próximo 30 de octubre, en lugar de la cita de India, aplazada para acabar siendo la carrera de clausura de la competición, el próximo 11 de diciembre.

Inicialmente previsto el 13 de marzo, el Gran Premio de Bahréin quedó anulado a finales de febrero debido a las manifestaciones populares contra el régimen del país.

Tendencias Ahora