Notas
Comité Financiero analizó primer informe sobre la revisión de la política de inversión del FEES
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su quinta sesi√≥n del a√Īo, el Comit√© Financiero que asesora al ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, en la inversi√≥n de los fondos soberanos, examin√≥ el primer informe sobre la revisi√≥n de la pol√≠tica de inversi√≥n del Fondo de Estabilizaci√≥n Econ√≥mica y Social (FEES), preparado por Eduardo Walker por encargo de esta cartera.

Después de su presentación, los miembros del Comité expresaron sus puntos de vista e intercambiaron opiniones, en particular acerca de los modelos propuestos, los supuestos utilizados y la literatura especializada sobre el tema. Además, entregaron sugerencias específicas respecto al informe y las metodologías de modelación.

Posteriormente el Comité examinó el estado de avance del proceso de selección de administradores externos que se encargarán de gestionar las acciones y bonos corporativos que se incluirán en el portafolio del Fondo de Reserva de Pensiones (FRP), conforme a la nueva política de inversión aprobada para éste.

El Comit√© constat√≥ que el Banco Central est√° en la etapa final de contrataci√≥n de un consultor externo que lo asesorar√° en dicho proceso y que se espera que los administradores sean seleccionados durante el √ļltimo trimestre de 2011.

Finalmente, como es habitual en estas reuniones, asesores del Ministerio de Hacienda presentaron al Comit√© el retorno y desempe√Īo de los Fondos Soberanos y la composici√≥n de sus carteras.

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por: Andrés Bianchi (presidente), Ana María Jul (vicepresidenta), Martín Costabal, Cristián Eyzaguirre, Klaus Schmidt-Hebbel y Eduardo Walker.

Tendencias Ahora