Se espera que durante la mañana de este viernes llegue hasta la Contraloría el Consejo de Defensa de los Derechos Civiles de Valparaíso.

Tras la denuncia hecha por vecinos del sector Placilla Oriente, sobre emanación de malos olores producto de las faenas de un frigorífico instalado en el sector, el Consejo de Defensa de los Derechos Civiles de Valparaíso, representado por Ricardo Bravo Oliva, junto a dirigentes y vecinos del lugar llegaron hasta la Contraloría Regional de la República para solicitar una investigación respecto de los procedimientos de autorización sanitaria y municipal para el funcionamiento de esta planta.

Bravo explicó que esta petición se basa en que existen antecedentes de que el frigorífico no cuenta con los permisos necesarios para faenar productos, por lo que su funcionamiento sería irregular.

Sosteniendo que pese a la denuncia persisten los malos olores, la baja presión del agua potable, problemas con el sistema de alcantarillado, el presidente de la Junta de Vecinos 145 Placilla Oriente, Hugo Díaz Ponce, señaló que la situación es indigna y pidió que las autoridades se pongan en el lugar de quienes viven en el sector.

Katherine Vargas, cuya casa está justo al lado de la planta frigorífica, explicó que quienes viven en el lugar prácticamente no pueden salir de sus casas producto de la contaminación.

Los vecinos afectados señalaron que estarán a la espera de que la Contraloría investigue las autorizaciones con las que cuenta el frigorífico que, según ellos, funciona de manera irregular contaminando el sector y afectando la calidad de vida de quienes viven en Placilla Oriente.