Se trata del abogado Fernando Batlle, quien estuvo cerca de tres horas ante la ministra en visita Jésica González, en dependencias del trigésimo cuarto Juzgado del Crimen de Santiago.

El profesional era el último de los querellantes en prestar su testimonio, luego de Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo.

Batlle, en su declaración anterior ante el fiscal Xabier Armendariz, aseguró que fue víctima de abusos sexuales cuando era menor de edad.

El abogado que lo representa, Juan Pablo Hermosilla, reconoció que ahora debería venir la etapa de careos con el cura Karadima.

Recordemos que el viernes pasado prestó declaraciones Karadima en calidad de inculpado y por tres horas, en compañía de dos de sus abogados y un médico.

En tanto, el pleno de la Corte Suprema publicó un acuerdo donde reitera el respeto al uso del secreto profesional de los abogados. Lo anterior ante el allanamiento que ordenó la ministra González en la oficina del defensor canónico del cura Karadima, Juan Pablo Bulnes, que motivó un amparo profesional del Colegio de Abogados.

Sin embargo en el documento se dejó establecido que la jueza actuó bajo el marco de la ley y descartaron adoptar una medida disciplinaria en su contra, lo que se traduce en un respaldo a su labor.