Un 25% de avance tienen los trabajos para que las aldeas de la zona estén preparadas para enfrentar el invierno. En 2 semanas los municipios recibirán la segunda parte de los fondos otorgados por el Ministerio de Vivienda.

Son 14 los municipios de la región que recibieron parte de los más de 1.200 millones de pesos que destino el Ministerio de Vivienda para mejorar las condiciones en las aldeas y éstas puedan enfrentar el próximo invierno.

Cuando el mal tiempo ya comienza, los trabajos en las aldeas tienen cerca de un 25 % de avances, así lo destacó el Coordinador del Plan de Desarrollo Barrios del Serviu, Carlos Urrestarazu .

En los próximos días las municipalidades deberán comenzar a rendir cuentas al Serviu, y en dos semanas recibirán la segunda parte de los recursos.

El invierno se acerca y el encargado del plan de desarrollo de barrios señaló que también están entregando geomembranas en las aldeas para cubrir las mediaguas, mientras que el lunes se llamará a licitación para contar con un equipo de emergencia, que llegará a los campamentos cuando la lluvia y el viento causen problemas.