Notas
Putin asiste a funerales de presidente abjaso y desafía a Tiflis
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer ministro ruso, Vladimir Putin viajó el jueves a Abjasia para asistir a los funerales del presidente de esta región separatista georgiana, a la que prometió aumentar la ayuda rusa, en un abierto desafío a las autoridades de Tiflis.

Poco antes de llegar a Sujumi, la capital de esta rep√ļblica autoproclamada, Putin deposit√≥ una corona de rosas sobre el f√©retro de Serguei Bagapch y rindi√≥ homenaje al fallecido presidente.

En agosto de 2008, Rusia reconoci√≥ la independencia de Abjasia y de Osetia del Sur, otro territorio separatista georgiano pro-ruso, despu√©s de una breve guerra con Georgia por el control de esta √ļltima.

Despu√©s de asistir a la ceremonia f√ļnebre, Putin se reuni√≥n con el primer ministro abjaso, Serguei Chamba, y prometi√≥ una ayuda financiera de Mosc√ļ.

Putin y el presidente ruso, Dmitri Medvedev viajaron a Abjasia después de la guerra de agosto de 2008, provocando protestas de Tiflis y críticas occidentales.

Una visita del ministro ruso de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov, en abril pasado, provocó la críticas de Estados Unidos y de la Unión europea, que no reconocen la independencia de Abjasia y de Osetia del Sur.

Adem√°s de Rusia, s√≥lo Venezuela, Nicaragua, la peque√Īa isla de Nuru y Vanuatu, han reconocido la independencia de Abjasia y De Osetia del Sur.

Tendencias Ahora