Con un 35% del volumen total de las exportaciones lácteas Nestlé sigue liderando el mercado nacional, con una cifra que la ubica a la cabeza de la industria, permitiéndole lograr ingresos del orden de los US$ 29 millones de dólares.

Según lo señalado por el gerente lácteo de la empresa, Claudio Saráh, esto implica que la leche en polvo, leche condensada y manjar, producidos en las plantas de Los Ángeles, Llanquihue y Osorno, son ampliamente apetecidos en el mercado mundial.

Para el mercado de la leche en polvo, Nestlé representa un 37 % de las exportaciones. Mientras que en los productos leche condensada y manjar, la empresa tiene una participación de 99% y 84% respectivamente, manteniéndose estos últimos en niveles similares que el mismo período del año anterior.

En cuanto al avance de la nueva planta que está construyendo Nestlé camino a Puerto Octay, el gerente señaló que ésta presenta un avance del 60%, por lo cual se espera que esta esté terminada en el mes de diciembre.

Esta nueva planta tendrá una capacidad de recepción de un millón de litros de leche diarios, lo cual aumentará considerablemente su participación del mercado interno.