Tras conocer los resultados de la última encuesta Adimark, el diputado Enrique Estay (UDI) señaló que la mala evaluación del Gobierno demuestra la necesidad de que el Ejecutivo haga una renovación al gabinete y reemplace a funcionarios heredados de los gobiernos de la Concertación que “atornillan al revés”.

“La renovación del gabinete tiene que sustentarse en dar conducción política a todos los niveles, en Santiago y en regiones. Es decir, allí donde se juzgue necesario, los cambios deben producirse tanto a nivel central como regional, introduciendo dirección y directrices políticas claras y consistentes”, dijo.

Sin embargo, Estay agregó que “poco se saca” con estos cambios, si “los funcionarios concertacionistas siguen empoderados”.

“Para completar el golpe de timón, hay que afirmarse los pantalones y reemplazar a esa gente por personas que sientan como propio al gobierno. No se puede sacar adelante las tareas con una quinta columna que sabotea, desinforma y tranca la maquinaria del estado a la espera de recuperar el poder en un par de años”, concluyó.