Notas
Biministro Golborne: cuentas de luz podr√≠an bajar el pr√≥ximo a√Īo
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Energ√≠a anunci√≥ que en un a√Īo m√°s podr√≠an bajar las cuentas de luz, porque cambiar√° la forma de calcular su precio.

El a√Īo pasado los precios del 40% de la energ√≠a se calcularon en base a cu√°nto costar√≠a generarla con petr√≥leo, lo que signific√≥ un aumento en las cuentas de luz.

Alza que podr√≠a terminar en un a√Īo m√°s, seg√ļn el ministro de Energ√≠a Laurence Golborne, debido que a partir del 2012 el precio que las distribuidoras pagan por la energ√≠a se calcular√° en base a los costos del gas natural y el carb√≥n, que son m√°s baratos que el di√©sel.

El socio director de Synex Ingenieros Consultores, Renato Agurto, explicó que el precio de la energía se calcula en base a un promedio del costo que pagan las distribuidoras a las generadoras, por lo que las cuentas de luz deberían bajar.

Además, como la demanda de energía es creciente, las distribuidoras se verán obligadas a comprar más, por lo que tendrán que firmar nuevos contratos que podrían ser a mejores precios.

Tendencias Ahora