La cantante colombiana Shakira aplaudió este miércoles la “valentía” de una maestra de un jardín de niños de la ciudad mexicana de Monterrey (norte) que tranquilizó a sus alumnos poniéndolos a cantar mientras se registraba una balacera afuera de la escuela.

“Esto fue durante un tiroteo afuera de un jardín escolar. La valentía de esta educadora me ha hecho un nudo en la garganta y lo quería compartir”, escribió Shakira en su cuenta de twitter, en la que compartió el enlace a un video del salón de clases al momento de la balacera el viernes.

El video muestra a la maestra Martha Ivette Rivera Alanis instruyendo a los niños, con voz calmada, que se acuesten en el suelo y permanezcan ahí mientras entonan una canción para acallar la balacera que se alcanza a escuchar claramente.

Los disparos dirigidos contra una central de taxis en Monterrey, tercera ciudad del país y polo industrial del norte de México, dejaron cinco muertos.

La maestra ha sido objeto de distintos reconocimientos y felicitaciones por el gobierno de Nuevo León y autoridades federales.

Nuevo León y su capital eran considerados como parte de las áreas más seguras del país hasta principios de 2010, cuando el cártel del Golfo inició una confrontación armada con sus ex socios el cártel de Los Zetas.

Más de 37.000 personas han muerto en México desde que en diciembre de 2006 el presidente Felipe Calderón desplegó a 50.000 militares en una ofensiva contra los carteles.

Te dejamos aquí el video