Notas
Rescatan ilesos a pasajeros de avioneta siniestrada en cercanías de Cochamó
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

2 tripulantes de un avión civil se estrellaron en la localidad de Segundo Corral, cerca de Cochamó. Los pasajeros de la siniestrada nave fueron rescatados con éxito, y sin lesiones aparentes, por un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile.

La nave capotó a 17 kilómetros al oeste de un sector cordillerano de Cochamó, lo que activó el sistema de alarma del Centro Coordinador de Rescate de la Fuerza Aérea.

Seg√ļn indic√≥ el General de Brigada A√©rea, Juan Gonz√°lez Silva, dos aeronaves de la Tercera Brigada del estamento que representa, iniciaron las labores de rescate, las que finalizaron con √©xito dando con el piloto y el tripulante de la nave accidentada, Rodrigo Noriega y Carlos Zambrano, respectivamente. Ambos fueron avistados por el equipo de rescate gracias a una fogata que realizaron.

El General resalt√≥ que la investigaci√≥n por la causa del accidente ser√° llevada por el Ministerio P√ļblico, ya que la nave es de car√°cter civil, pero tambi√©n la Direcci√≥n de Aerona√ļtica llevar√° un procedimiento paralelo para conocer si hubo alg√ļn incumplimiento de la normativa a√©rea que hubiese facilitado la ca√≠da de la avioneta.

En ese apartado y seg√ļn informaci√≥n preliminar entregada por la Fuerza A√©rea, la nave habr√≠a tenido un desperfecto al momento de realizar la labor de aterrizaje mientras cubr√≠an la ruta desde Rinc√≥n Bonito hasta el Pill√°n.

Gonzáles Silva destacó que tanto el piloto como el tripulalante de la nave accidentada ya fueron derivados al Hospital Regional en donde están recibiendo atención médica.

Tendencias Ahora