A la espera de una propuesta del Gobierno sobre el sistema de seguros asociados a los créditos hipotecarios se encuentra la comisión de Hacienda del Senado, que preside el ex mandatario Eduardo Frei (DC).

El Parlamentario informó que en el marco del estudio del proyecto, en segundo trámite, que moderniza y fomenta la competencia del sistema financiero, la instancia escuchó las exposiciones de los representantes de la Superintendencia de Bancos, de las Administradoras de Fondos de Pensiones, de la Asociación Nacional de Consumidores, del Colegio de Corredores de Seguros y de la Superintendencia de Pensiones.

Agregó que “el debate está centrado en el tema de los seguros para créditos hipotecarios, y la próxima semana escucharemos la opinión de la Superintendencia de Valores y Seguros y la Cámara de la Construcción y, después, comenzaríamos la discusión proyecto”.

Asimismo, recordó que “la Cámara de Diputados rechazó la norma que establecía la licitación de los seguros asociados a los créditos hipotecarios y, por lo tanto, el Ejecutivo quedó de mandar una nueva redacción para reponer el artículo correspondiente”.