Como acusaciones sin fundamentos calificó el ex director del Servicio de Salud Araucanía Norte las irregularidades en un convenio realizado entre la anterior administración y la Universidad de La Frontera por más de 180 millones de pesos.

Se trata de un convenio que se llevó a cabo el año 2008 entre el Servicio de Salud Araucanía Norte y la Universidad de La Frontera.

Situación que fue cuestionada por el propio ministro de Salud Jaime Mañalich durante su visita a la región, solicitando una auditoría para aclarar 180 millones de pesos.

Para Nelson Gaete, ex director del Servicio Araucanía Norte, son acusaciones sin fundamentos ya que sólo quieren desviar la atención del verdadero problema que es la urgente reconstrucción del Hospital Mauricio Heyermann de Angol, destruido por el terremoto.

Para Gaete podría haber existido atrasos en los tiempos de ejecución pero nunca irregularidades, ya que el mencionado convenio se realizó de acuerdo a la ley y tomando todos los resguardos por parte del Servicio de Salud.

En tanto, la Universidad de La Frontera, a través de su departamento de Comunicaciones, no quiso referirse al tema.