En el 2012 estarían listas las primeras obras de 2 liceos emblemáticos de Los Ángeles, los cuales fueron protagonistas de las últimas manifestaciones efectuadas por los estudiantes de enseñanza media de la zona.

En conversación con La Radio, el jefe comunal de educación Carlos Mellado indicó que tanto el liceo Santa María de Los Ángeles como el Bicentenario tienen millonarias inversiones en ampliación y reposición, cuyas obras están en proceso de licitación.

En el caso del ex liceo de Hombres, el profesional dijo que el Mineduc aportó 500 millones de pesos, a lo cual se suman los 300 aportados por el municipio, para contar con más salas para séptimo y octavo básico, faenas que debieran estar listas en febrero de 2012.

Por su parte, el ex Liceo de Niñas cuenta con un aporte de gubernamental de más de 260 millones de pesos, ya que fue incluido en el programa de Liceos emblématicos de Bío-Bío, los cuales servirán para reparar los daños provocados por el terremoto.

Además, Mellado señaló que los 5 liceos más tradicionales de la comuna de Los Ángeles, forman parte de un plan del muncipio para lograr que en un periodo no superior a los 3 años la totalidad de los establecimientos cuenten con séptimo y octavo año, lo que a su vez obliga a ampliar sus dependencias.

De este modo, 2 de los más reconocidos liceos municipalizados de Los Ángeles avanzan en materia de construcción, una de las peticiones efectuadas por los miles de alumnos que durante más de una semana tuvieron en jaque a las autoridades, con sendos paros y tomas de los recintos.