Una querella contra quienes resulten responsables interpuso el municipio de Viña del Mar por la instalación de un artefacto explosivo en los jardines del Casino de la ciudad jardín.

El pasado miércoles, el hallazgo de un paquete sospechoso provocó la movilización del Gope de Carabineros, quienes en el lugar constataron de que efectivamente se trataba de un mecanismo explosivo, procediendo a su desactivación.

Las autoridades municipales concurrieron hasta el Juzgado de Garantía de Viña del Mar para interponer la acción judicial. Allí, junto con condenar el hecho, la alcaldesa Virginia Reginato destacó que la acción se presenta por tratarse de un recinto municipal, además de la alteración al orden público que produjo.

Por su parte, el director del Departamento Jurídico del municipio, el abogado Mario Araya, explicó que la querella permitirá a la autoridad comunal, conocer y participar en la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, dando posibilidad a un proceso indagatorio más profundo.

La alcaldesa Reginato señaló estar a la espera de que el proceso judicial arroje a los responsables de la colocación del artefacto, hecho que para el municipio no quedará impune.