Concejal de la comuna de Los Lagos manifestó sus críticas por la nula respuesta que la empresa de ferrocarriles del Estado le ha entregado a la Municipalidad local para el uso de inmuebles que están abandonados, entre ellos el recinto estación de Antilhue.

Miguel Moya, edil de Los Lagos, calificó la situación como horrorosa y que muestra el grave centralismo que está rigiendo a la administración del Estado, hecho que a su juicio sólo perjudica los emprendimientos locales.

En este sentido el Concejal aseveró que el municipio laguino lo único que busca es darle un buen uso a estos recintos que están abandonados, recuperando parte de la historia además de respaldar el desarrollo social y productivo de las agrupaciones que no cuentan espacio para ello.

Moya añadió que la burocracia en que ha incurrido la empresa de ferrocarriles del estado es desagradable, más aún considerando los grandes esfuerzos que se han hecho desde el gobierno regional y comunal para obtener los permisos necesarios para ocupar dichos inmuebles.

La Municipalidad de Los Lagos busca a través de un proyecto arrendar las bodegas de ferrocarriles, la estación de la comuna y también la de Antilhue para concentrar allí diversos espacios y oficinas para el uso de la comunidad.

Deplorable estado de Estación Antilhue | José Aedo

Deplorable estado de Estación Antilhue | José Aedo