La Intendencia Metropolitana decretó la primera preemergencia ambiental del año en Santiago, tras el empeoramiento en la condición del aire de la capital durante este fin de semana.

Las dos comunas más afectadas son las de Quilicura y Cerro Navia, las cuales a pesar de la preemergencia de hoy aún mantienen una calidad del aire que se considera como peligroso para la salud de la ciudadanía.

La medida prohibe la circulación hasta las 9 de la noche de este domingo de vehículos con sello verde cuyas patentes terminen en los dígitos 1 ó 2. Además tampoco podrán circular los vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en 7, 8, 9, 0, 1 y 2.

El Intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, previó que durante este domingo los Indices de Calidad del Aire Referido a Partículas podían alcanzar niveles entre los rangos 300 y 499, considerados como críticos y peligrosos.

Junto a estas medidas se prohíbe el uso de todos los tipos de calefactores a leña o biomasa en los hogares de la capital hasta la medianoche.