oca Juniors venció 1-0 a Newell’s Old Boys en La Bombonera con un gol de su artillero histórico Martín Palermo y todavía cuenta con posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana-2011, este domingo en la decimosexta fecha de Torneo Clausura de la primera división del fútbol argentino.

Palermo marcó el gol que le dio la victoria al equipo dirigido por Julio César Falcioni a los 50 minutos del encuentro.

Con la anotación, el goleador boquense se redimió de un penal que falló a los 34 minutos.

Con esta victoria, Boca todavía cuenta con chances de clasificarse a la Copa Sudamericana-2011, ya que se ubica a un punto de Racing, el equipo que hasta ahora tiene la última plaza.

En tanto, Newell’s acumuló la undécima derrota en lo que va del Clausura y continúa último junto con Huracán.

En la jornada, Independiente sumó su tercera victoria consecutiva al vencer a Estudiantes por 2-0 y logró su objetivo de asegurar su permanencia en primera división.

Los goles del ‘Rojo’ fueron de Leonel Galeano (45) y Lucas Villafañez (76).

En partidos jugados el sábado, Banfield venció 3-1 a Racing con goles de Facundo Ferreyra (19 minutos), Marco Cáceres (29) y Maximiliano Bustos (90), mientras que Mauro Dos Santos (72) en contra descontó para el perdedor.

All Boys venció a Quilmes 1-0 y quedó a un paso de salir de la zona de repesca al conseguir tres puntos de oro gracias a un gol de Agustín Torassa (43).

Quilmes, en tanto, quedó último en la tabla de los promedios y está en zona de descenso directo, prácticamente fuera de la primera división a menos que consiga los nueve puntos que le quedan por disputar en el torneo.

San Lorenzo y Arsenal igualaron 1-1. Adrián González (19) adelantó a Arsenal y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro (48) igualó para el ‘Ciclón’, mientras Argentinos Juniors venció 2-1 a Colón con tantos de Nicolás Blandi (20) y Franco Niell (65), e Iván Moreno y Fabianesi (71) para el perdedor.

La fecha seguía el domingo con los partidos Olimpo-River y Tigre-Vélez y se completará el lunes con Lanús-Huracán y Godoy Cruz-Gimnasia.