Hasta el Estadio Sausalito de Viña del Mar llegó el Subsecretario de Deportes, para dar a conocer las inversiones en materia de infraestructura deportiva del programa “Chilestadios”, anunciado por el Gobierno.

En la oportunidad, anunció también importantes recursos para el fútbol amateur y además, que en 90 días más comenzará la construcción del Gimnasio Polideportivo de Playa Ancha.

7 estadios estándar FIFA es el objetivo del Gobierno en la primera etapa del programa “Chilestadios”. Este busca remodelar recintos deportivos ya sea canchas, graderías, camarines, para el año 2013, y en la región están considerados el Chiledeportes de Valparaíso y Sausalito en Viña del Mar.

Esto con una inversión total de 170 millones de dólares, de los cuales 75 millones de dólares serán para el fútbol profesional y lo restante, 95 millones de dólares, para el fútbol amateur.

Para este último, el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, informó que se abrirán las postulaciones del concurso público para optar a remodelación de canchas y gimnasios, además un plan de saneamiento de recintos deportivos.

Por su parte, el intendente Raúl Celis, sostuvo que espera que el Consejo Regional pueda aprobar los recursos adicionales que serán entregados.

A su vez, sostuvo que en una segunda etapa del programa tiene considerado proyectos para los estadios de San Felipe y La Calera. Además, indicó que en 90 días más comenzará la construcción del Polideportivo de Playa Ancha que se emplazará en el Alejo Barrio.