O’Higgins de Rancagua se convirtió en el primero semifinalista del torneo de Apertura luego de vencer categóricamente 0-3 a Palestino en La Cisterna.

El conjunto de Ivo Basay llegaba con la obligación de ganar para avanzar en los playoffs, luego de empatar 1-1 en Rancagua en el partido de ida.

Los celestes demostraron porque es el mejor conjunto como visitante en lo que va de torneo y con goles de Suarez, González y Gutiérrez avanzaron a las semifinales del Apertura.

El primer gol de la visita llegaría a los dos minutos de descuento del primer tiempo. Penal a favor de O’Higgins, que Guillermo Suarez transformaría en gol.

En la segunda fracción, al minuto 62 centro desde la izquierda que sirvió Núñez, Juan Luis González empalma de cabeza en el área y decreta el 2-0 parcial para O’Higgins.

Finalmente a los 76′, y con Palestino jugado en ofensiva, Enzo Gutiérrez recibe un pelotazo largo y solo contra Felipe Nuñez define con clase para decretar el tercero y sellar la llave a favor del conjunto de la sexta región.