El tenista español Rafael Nadal, conocido hincha del Real Madrid, afirmó este sábado en París, tras ganar al croata Antonio Veic (6-1, 6-3, 6-0) en dieciseisavos de Roland Garros, que prefiere una victoria del Barcelona en la final de la Liga de Campeones europea de fútbol.

“No conozco a nadie en el Manchester United y sí en el Barcelona. Prefiero que gane el Barcelona. Soy aficionado del Real Madrid, pero está claro que los dos son grandes equipos y que será una fantástica final”, comentó Nadal en la rueda de prensa posterior al partido.

El número uno mundial apuntó que conoce personalmente y mantiene una buena relación personal con el entrenador del Barça, Josep Guardiola, y uno de los miembros de la directiva del club, Manuel Estiarte, que además fue oro olímpico con España en waterpolo en Atlanta-1996.

Además de Nadal, otros integrantes de la ‘Armada’ de tenistas españoles en Roland Garros han mostrado su preferencia por el Barcelona en la final de Wembley, como David Ferrer, Albert Montañés, Albert Ramos o Marcel Granollers.

La número uno del tenis femenino, la danesa Caroline Wozniacki, hincha del Liverpool, también apostó por el equipo azulgrana.

El Real Madrid, el equipo de Nadal, quedó eliminado esta temporada en la Liga de Campeones en semifinales, precisamente ante el Barcelona, que ganó 2-0 en Madrid y mantuvo su renta con un empate 1-1 en la capital catalana.