“Terminar con el doble discurso” pidió el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela, a la Concertación, y a “ser responsables con el país en su rol opositor, que hasta ahora ha sido de obstrucción y pensando sólo en rédito electoral”.

El vocero del gremialismo puntualizó que “como gobierno hemos estado siempre disponibles al diálogo y prueba de ellos es que sean acogido propuestas de la oposición para mejorar los proyectos de ley, pero la Concertación no puede pretender imponernos sus puntos de vista”.

En este sentido, Pérez Varela recalcó que “para la Concertación diálogo es que nosotros tengamos que transar en todo, y se olvidan que quienes recibimos el mandato de gobernar Chile fue la Coalición por el Cambio”.

El senador de la UDI también lamentó el clima político que ha generado la oposición. “Son ellos los que han descalificado a los ministros y al propio Presidente, sin ningún respeto por nuestras instituciones que en una democracia son permanentes”.

Pero lo más lamentable, argumentó “es que con sus acciones no están dañando al gobierno, sino que a los chilenos más pobres, quienes son nuestra prioridad, lo que la Concertación parece no entender”.

A su juicio, “la oposición sólo piensa en el poder y no asume que lo perdieron, y en este año y medio sólo buscan desesperadamente cómo poder recuperarlo, pero sin propuestas, y con el único objetivo de volver a satisfacer intereses particulares y de grupo”.

“El gobierno tiene una hoja de ruta, que está en el programa de gobierno y vamos a esforzarnos en cumplir con el camino trazado, pese a los obstáculos, porque estamos empeñados en superar la pobreza y el subdesarrollo”, concluyó el senador Pérez Varela.