Luis Fernando Tena, técnico del seleccionado mexicano sub 22, dijo que en Copa América Argentina 2011 buscarán “dejar una buena imagen”.

El estratega de los aztecas es consciente que lucharán disminuidos ante Chile, Uruguay y Perú en el Grupo C de la cita trasandina y sabe que “en Sudamérica no nos dan como favoritos para ganar”.

El hecho de que el ‘Tri’ acuda al certamen continental con jugadores jóvenes y sólo cinco mayores de 22 años, para Tena no es motivo para sentirse menos que los rivales ya que confía en la personalidad de los convocados.

“Yo hablaría más de formas, cuál es la imagen que deja nuestra selección en cuanto a jugar bien al futbol, en cuanto al trato de pelota y la intensidad con la que juega porque siempre hay formas. Entonces hay que medir las formas, yo pensaría más en eso, en que el equipo mexicano dejara una buena imagen del futbol y sus jóvenes, y la personalidad y el carácter de sus jugadores”, comentó Tena.

“Obviamente en Sudamérica no nos dan como favoritos para ganar la Copa, pero nosotros sabemos que tenemos calidad y personalidad, nosotros no nos sentimos menos que nadie, es obvio que nos ganan en experiencia los otros planteles, pero en calidad y en personalidad no, entonces vamos a dar pelea y vamos a jugar bien al futbol”, añadió.

El estratega mexicano reiteró que “el compromiso es el de jugar con total entrega, de jugar bien al futbol, de tratar bien la pelota, de jugar con personalidad porque si bien es cierto que tenemos gente joven también es verdad que tiene calidad y personalidad, los resultados no los puede garantizar nadie en ningún tipo de certamen”.