En información exclusiva de La Radio, incinerarán seis contenedores con madera que fueron importados desde China e Italia por Saesa, con insectos cuarentenarios vivos.

Tal como ha informado La Radio, el director regional del SAG Alfredo Frölich, confirmó que intentan controlar una plaga cuarentenaria de insectos que ingresó al país dentro de seis contenedores de la empresa Saesa, provenientes de China e Italia, emergencia que mantiene movilizado a gran parte del Servicio Agrícola y Ganadero quienes hasta ahora aislaron un radio de 5 kilómetros con el fin de quemar la mercancía y realizar las maniobras de control.

Frölich agregó que la empresa Saesa no informó el ingreso de esta mercancía al país. En tanto, el procedimiento a seguir contempla la visita de entomólogos expertos quienes determinarán la especie de insectos y al mismo tiempo establecerán el daño económico que provoca esta situación que pone en jaque la inocuidad de todo el país.

Al mismo tiempo, aseguró que se están instalando trampas de luz para los insectos que pudieran haberse escapado del contenedor, lo cual traería graves complicaciones para la comuna.

En tanto la jefa de asuntos corporativos de la empresa Saesa, Lorena Mora, reconoció el ingreso de los contenedores.

En tanto el director del SAG aseguró que tienen información que la empresa habría ingresado otros contenedores sin informar en el norte del país, los cuales también serán eliminados por el Servicio Agrícola y Ganadero, producto del riesgo que esto trae para Chile.