Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedaron dos hermanos de 23 y 31 años, luego de que este lunes fueran formalizados por los delitos de parricidio y homicidio calificado de su madre, Eva Aurora Marihuán Mora, hechos ocurridos el pasado viernes en la comuna de Alto Bío-Bío.

El Juzgado de Garantía de Santa Bárbara la semana pasada acogió la solicitud del Ministerio Público de ampliar el plazo de la detención de los imputados a la espera de los últimos peritajes químicos de la PDI a los restos óseos, donde habrían golpeado y luego quemado a la víctima, rociando su cuerpo con bencina.

El fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, deberá investigar los hechos en los seis meses decretados para las indagaciones. En tanto que Juan Antonio Marihuán Marihuán fue formalizado por parricidio, mientras que Juan Marihuán Pichún, quien sería hijo adoptivo de Eva Marihuán, por homicidio calificado.

El Juzgado de Garantía de Santa Bárbara acogió la medida cautelar de prisión preventiva, la que deberán cumplir en la cárcel de Yumbel.