Con nostalgia valdivianos recordaron un nuevo aniversario del Terremoto de 1960, el megasismo más grande registrado en el mundo y que destruyó la ciudad, y afectó a gran parte del sur del país.

Hace 51 años a las 15:11 horas, también un día domingo, la tierra comenzó a temblar de forma estruendosa y sin precedente alguno registrado, derribando edificios, destruyendo calles y llevando vidas humanas en Valdivia. Era el terremoto de 1960, que marcó 9.5 grados Richter en los sismógrafos de la época que reventaron, por la magnitud del sismo, quedando aún la interrogante de si el terremoto tuvo una escala mayor.

Cuando llega esta fecha el recuerdo se hace vívido en sobrevivientes del megasismo. Como Nolfa Salvo, quien dijo que por poco se la traga la tierra.

Por su parte, una mujer que se identificó como Eliana, aseguró que también logró sobrevivir, al salir junto a su abuelo, ya que ambos habían quedado encerrados en su casa. Cuando salieron, todos gritaban que el mundo se acababa.

En tanto, una persona que se identificó como Olivia, recuerda exactamente lo que estaba haciendo para el día del terremoto del 60.

Las personas, junto a otras que también dieron su testimonio, dijeron estar preparados para el simulacro de megasismo fijado para el miércoles 25 de mayo, en casi toda la Región de Los Ríos.

Eso sí, manifestaron que cuando escuchen ese día las campanas y sirenas por dos minutos mientras dure el ejercicio, sin duda volverán a sus memorias los embates que vivieron en el terremoto de 1960 de Valdivia, ocurrido un domingo 22 de mayo.