Deportes Antofagasta igualó este domingo 2-2 en su visita a Puerto Montt, por la séptima fecha de la fase nacional del Torneo de Apertura de Primera B, poniendo en peligro su condición de líder absoluto del ascenso.

El cuadro ‘Puma’ sufrió en el Estadio Chinquihue con un elenco sureño que le complicó desde el inicio del encuentro, más todavía cuando el calvo Jonathan Novoa abrió el marcador a los 41 minutos para los dirigidos de Jorge ‘Coke’ Contreras.

Luego, los nortinos lograron la paridad por medio de Roberto Castillo (45′), pero los ‘salmoneros’ volvieron a adelantarse con tanto de Francisco Portillo (53′) ya en el segundo tiempo. Osmán Huerta (76′) sentenció la paridad defintiva para el elenco forastero.

Deportes Antofagasta sigue en el primer lugar de la tabla con 27 puntos, pero más tarde Rangers de Talca, sublíder con 25, visita a Lota Schwager y podría desbancarlo de su lugar de privilegio. Puerto Montt baja al octavo lugar con 16 unidades.

En otro lance, San Marcos de Arica venció por 2-0 a Coquimbo Unido, en el estadio Alfredo Rossi Montana, en el estreno de Luis Marcoleta como técnico de los ‘Delfines Celestes’.

Joel Estay (74′) y José Espinoza (87′) le dieron la victoria al equipo de la 15° región, que intenta despegar del fondo sumando 13 puntos, a la mano de escuadras como Magallanes y Everton (un partido menos), ambos con 14 positivos. Coquimbo se estancó con 17 unidades, por ahora en el sexto casillero.

Finalmente, Deportes Copiapó goleó por 4-1 a Naval de Talcahuano en Tierra Amarilla y llegó a 16 puntos en el séptimo escaño, mientras que los ‘choreros’ perdieron la opción de trepar a la tercera ubicación, al quedarse en 18 unidades, en el quinto casillero.