El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, aclaró que su equipo llega “bien” en términos físicos y futbolísticos a la ronda de playoffs, tras la victoria 2-1 sobre Audax Italiano, por la 17° y última fecha del Torneo de Apertura.

El técnico azul descartó de plano haber jugado “relajado” por tener el segundo puesto asegurado y recalcó que este duelo disputado en el estadio Santa Laura fue un buen apronte con miras a la postemporada.

“Llegamos bien (a playoffs), sabiendo que este partido no lo tomamos relajado, sino lo usamos como un entrenamiento para una final y para el playoff. Como los partidos que vienen son definitivos, estos partidos te preparan para esos eventos”, aseguró en rueda de prensa.

Sampaoli agregó que en términos físicos el plantel está bien. “No hemos tenido lesiones, el equipo está entero, está bien, lo que buscamos es que el equipo mantenga el ritmo, que crea en la idea que uno propone y prepare los partidos contra el rival que nos toque, sabiendo que es un partido donde no existen márgenes de error”, advirtió.

El estratega laico además hizo un positivo balance de la fase regular, donde remató en segundo puesto. “Me parece que la ‘U’ hizo grandes partidos, propuso siempre, mantuvo una idea que la sostuvo, tuvo dos partidos donde no tuvo el vuelo que uno quiere (caídas ante San Felipe y Morning), pero el resto de los partidos tuvo siempre chances, fue el equipo que más goles hizo (39) y en el corto tiempo de trabajo hubo un crecimiento valorable”, comentó.

Por último, Jorge Sampaoli respeta a sus posibles rivales en la postemporada, por lo cual no elige ninguno a priori. “Hay planteles consolidados, Universidad Católica, Unión Española, O’Higgins tiene un buen plantel, Colo Colo si clasifica es un plantel que seguramente dará pelea con cualquiera, los parámetros de elección serán difíciles”, sentenció.