Un grupo de investigadores de UCAL creen haber descubierto a las 3 principales empresas responsables de manejar las operaciones financieras del 95% de la totalidad del spam mundial.

Llegaron a esta conclusión, luego de pasar meses comprando la mayor cantidad de productos publicitados vía spam que fuera posible, para lograr estudiar como funcionaba.

El equipo observó el proceso completo, buscando algún patrón para lograr detener a estos llamados “correos basura”.

Como informo dvice.com, descubrieron que el 95% de todas las transacciones realizadas por tarjeta de crédito para la publicidad acerca de medicina natural y medicamentos que llega a través del spam, son manejadas solamente por tres compañías financieras; El “Azerigazbank Joint-Stock Investment Bank” en Azerbaijan, otra institución en Dinamarca y una última en Nevis, en India oriental.

Entonces, creen que dándoles esta información a compañías de tarjetas de crédito, como Visa y Mastercard, esperan poder inhabilitar a esas empresas de aceptar el dinero, dejando así a aquellos que producen el spam sin acceso al financiamiento.

Al parecer, todo esto tiene sentido, solo debemos esperar que las grandes compañías tomen esta información y con ella, hagan las acciones necesarias para que dejemos de recibir estos molestos correos electrónicos, que cada día representan el 90% del total que se envían.